sábado, 11 de julio de 2015

el ciclismo ahorra visitas al medico


Los beneficios de montar en bicicleta











Dicen los expertos que montar en bicicleta con cierta asiduidad nos ahorra esas incómodas visitas al médico, y es que no nos podemos olvidar que son muchos los beneficios que nos puede aportar este deporte de las dos ruedas.

Quizá haciendo caso omiso de la obra de Fernando Fernán-Gomez, ”Las bicicletas son para el verano“ podemos decir sin ningún problema que uno puede disfrutar de un paseo en bici todos los días del año, haga más frio o más calor. Ahora convenceréis del porqué.


Si montamos en bicicleta de forma regular se reducirá nuestro riesgo de infarto en un 50% , con un pedaleo a un ritmo normal nuestro corazón trabajará mejor y nuestra presión arterial disminuirá.
Ayudaremos a reducir el LDL o colesterol malo evitando la obstrucción de nuestros vasos sanguíneos, haciendo que la sangre fluya libremente por las venas.
Evita dolores de espalda. Muchos de nosotros terminamos el día con esas pesadas molestias producidas por interminables horas sentados en la oficina o por algún peso que hayamos cogido de manera indebida. Pues bien, el ciclismo estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales , al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo, músculos que costaría mucho mucho trabajar con cualquier otro deporte.
Una en vez encima del sillín estamos mejorando nuestro sistema inmunitario. Las células “comebacterias” del cuerpo, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas, razón por la que montar en bicicleta se recomienda a pacientes enfermos de SIDA o con cáncer.

¿Sigues necesitando más razones?, esta última es una de las que más me gusta, y es que este deporte de las dos ruedas es un completo antidepresivo, está comprobado que los que montan en bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es sin duda uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

Aqui tenéis un planning para empezar con este ejercicio:

Con este análisis lo único que nos queda es bajar al garage y desempolvar esa vieja mountain bike que lleva tantos años olvidada o animaros adquirir una aprovechando los buenos precios que hay en el mercado. Es una INVERSIÓN en vuestra salud, os lo aseguro.


http://www.trendenciashombre.com/deporte/los-beneficios-de-la-bicicleta





















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario