domingo, 12 de julio de 2015

Salto con Garrocha



SALTO CON GARROCHA O PÉRTIGA



De entre las distintas especialidades del atletismo que se efectúan en el campo, el salto con garrocha o pértiga es una de las disciplinas más esperadas por su espectacularidad en estos juegos de la hermandad, gracias a atletas de muy alto nivel como la rusa , ganadora del oro en las últimas dos justas olímpicas.



El salto con garrocha es una prueba que tiene por objeto superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga (garrocha) flexible, la cual mide entre 4 y 5 m de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.



El tipo de garrocha a utilizar dependerá del nivel técnico del saltador, de su peso y la velocidad con la que llega a la batida. A mayor velocidad, peso y nivel técnico, se utilizarán pértigas más duras y largas.






Los atletas disponen de tres intentos para superar cada altura, que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba, de la que quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva.


Esta prueba, requiere una buena velocidad de carrera, músculos fuertes en la espalda y una gran habilidad gimnástica, por lo que es importante el trabajo que se realice tanto en pista como en gimnasio, donde las rutinas establecidas puedan trabajar la musculatura de todo el cuerpo de manera que impulse la potencia. Así que este verano en Inglaterra podremos ver competir a grandes atletas a nivel mundial.
http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/salto-con-garrocha-en-la-justa-olimpica

1 comentario: